Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

Un edificio ubicado en un sector residencial de Ñuñoa, que ya cuenta con personas viviendo en él, podría ser demolido tras reclamos de vecinos.

Se trata del Edificio Botero, ubicado en calle Luis Pereira 786. ¿Su problema? los vecinos reclamaron por los 5 pisos de edificación, los que contravendrían la norma, por lo que interpusieron un recurso de protección que judicializó el caso.

El recurso, que iba dirigido a la Municipalidad de Ñuñoa por otorgar el permiso de construcción, fue respaldado por la Corte de Apelaciones que entregó un primer dictamen que especifica que dejaba sin efecto la autorización, “perdiendo toda eficacia en el tráfico jurídico”.

Esto fue ratificado por la Corte Suprema tras la apelación de la contraparte. De esa forma, pese a que el edificio está construido y habitado, cuenta con su permiso de edificación nulo.

Entre las alternativas está la demolición del inmueble o compensaciones a los vecinos. La inmobiliaria a cargo indicó a través de un comunicado que “Edificio Botero es un proyecto absolutamente en regla“.

“Tanto inmobiliaria Pereira como los compradores que ya habitan el edificio han actuado siempre de buena fe, por lo que no procede este ataque en su contra. Por el contrario, este inmueble y sus habitantes ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde que sea revocado”, aseguraron.

Desde el municipio, el director jurírido Ricardo Israel, aseguró que acatarán lo que indiquen los tribunales.

Noa Gestión Inmobiliaria es una empresa encargada de ayudarte en el arriendo de departamentos, venta de departamentos, y arriendo y venta de propiedades en Santiago, incluyendo también otras regiones del país.

Fuente: Radio Bio Bio